NOTICIAS

¿Sabías que es un mito que los gatos se vuelven obesos tras la castración?

Existen muchos mitos en torno a la alimentación de nuestros gatos, que van desde sus necesidades dietéticas, pasando por la comida más adecuada para ellos, hasta las cantidades que deben consumir.

Uno de ellos tiene que ver con que los gatos se vuelven obesos tras la castración, en el caso de los machos, o la esterilización, en las hembras.

De hecho, este ha sido uno de los argumentos más usados para evitar la intervención quirúrgica que al final de los días tiene muchos beneficios en la salud de los felinos.

Lo cierto es que por lo general las cantidades recomendadas de alimento indicadas en los paquetes normales de comida está basada en las necesidades de los gatos muy activos.

Por ello, si un felino esterilizado o castrado, es decir, sedentario, consume estas cantidades, engordará.

Por ese motivo, no es conveniente determinar las cantidades de comida de un gato según estas recomendaciones, sino más bien consultar a su médico veterinario, y que sea él quien establezca cuánto alimento debe consumir una mascota.

De todas maneras, en el mercado existen variadas marcas de alimentos para los felinos esterilizados que contienen las necesidades nutricionales y calóricas específicas tras la intervención.

🙀¿Lo sabías?