Hoy 23 de octubre se celebra el Día Internacional del Leopardo de las Nieves, un hermoso felino que se encuentra ubicado geográficamente entre Uzbekistán, Mongolia y la zona occidental de China y que está gravemente amenazado.
De hecho, actualmente se contabilizan menos de 5.000 animales de esta especie, la cual está en inminente peligro de extinción.
El Leopardo de las Nieves es conocido como «el fantasma de las montañas» ya que no es fácil verlos; su hábitat natural se ubica en praderas de montañas de los siguientes países de Asia Central: Afganistán, Bután, China, India, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Cazan y matan presas con un peso superior a 3 veces su propio peso; el periodo de gestación de esta especie es de 90 a 100 días, con camadas de 3 a 4 crías; son carnívoros, se alimentan de mamíferos y aves: carneros, jabalíes, íbices siberianos y marmotas; y son animales crepusculares, siendo muy activos en el amanecer y anochecer.
También, son muy precavidos y se caracterizan por su capacidad de camuflaje y es considerado un animal sagrado en algunas regiones de Asia.
😻¡Muchas felicidades a todos los leopardos de las nieves!