Una de las grandes incógnitas que tenemos nosotros los tutores de gatos son las razones de por qué a ellos les encanta interrumpirnos cuando estamos frente al computador.
Ellos no escatiman caminar sobre el teclado, tapar la pantalla, tomarnos la mano mientras tenemos el mouse o cualquier otra acción con el fin de llamar nuestra atención.
La experta en comportamiento de gatos, Sally Chamberlain, explicó en una entrevista a Gaming Bible que esta acción se debe principalmente a dos cosas.
La primera es que es una prueba de que el gato y su humano ya formaron un vínculo especial, mientras que la segunda es que los peludos están buscando una manera de sentirse cálidos y los aparatos suelen calentarse.
“Los gatos normalmente hacen vínculos con sus dueños y quieren estar donde ellos están y es común que interfieran en lo que están haciendo para llamar su atención”, aclaró la especialista.
Además, agregó que “el equipo eléctrico siempre está cálido y los teclados y controles pueden parecer cosas interesantes para un gato, en especial cuando lo combinamos con los movimientos de las manos y dedos de los dueños que los están usando”.
También, la experta cree que los gatos podrían estar interesados en participar en una sesión de gaming.
“Hay una posibilidad de que el dueño esté haciendo algo y esto los lleva a creer que es bueno y que te da algún tipo de recompensa. El gato quiere unirse para ver si también puede beneficiarse de esta actividad”, explicó Sally Chamberlain.
😺¿El tuyo te interrumpe?