Con el tradicional corte de cinta, autoridades comunales inauguraron el pasado viernes la primera Clínica Veterinaria Municipal de Osorno.
El nuevo centro de atención primaria veterinaria ofrecerá servicios, tales como, desparasitación interna y externa, colocación de vacunas antirrábicas, séxtuple y triple felina e implantación de microchip.
En el evento, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, expresó que “su habilitación responde al compromiso que asumimos, como gestión, en torno a disponer de un espacio que brinde a las familias la posibilidad de atender a sus perros y gatos”.
Además, agregó que “por ello, hasta fin de año los servicios en este centro serán gratuitos y, a contar del 2022, se aplicarán valores consagrados en la ordenanza municipal que rige este tema”.
La clínica veterinaria lleva por nombre “Don Luis Apolo”, en honor a un famoso perro que participaba de un sinnúmero de actividades y marchas que se realizaron en la ciudad, además de destacarse por pedir y comer galletas de una marca en específico.
En la actualidad, el conocido can se encuentra al cuidado de una familia osornina que lo adoptó, luego de haber pasado muchos años en las calles del centro de la ciudad de Osorno.
El recinto cuenta con un médico veterinario y un asistente y atenderá de lunes a viernes, en horario continuado desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:00 horas, en calle Vicente Zegers 515, sector Barrio Industrial, Ovejería Bajo.
Para solicitar una hora de atención se debe llamar al teléfono 642 214 771.
😻¿En tu comuna tienes una veterinaria pública?