A través de las redes sociales, el viajero colombiano Jhon Alexander Glavis mostró en un impactante video cómo quedó “Bella Creación”, luego de haber sido disecado y colocado en una vitrina.
“Mi Bella, mi ángel, nuestro ángel”, compartió en su cuenta de Instagram el afectado cuidador, quien continúa insistiendo que el felino murió envenenado.
Mediante la taxidermia, el famoso “Gato Mochilero” fue “devuelto a la vida” y ahora descansa en paz en una vitrina con sus atuendos característicos, como son sus lentes y mochilita.
Hace algunas semanas, la muerte de “Bella Creación” generó una impresionante repercusión por la polémica que generó las razones de su deceso, que en un principio se vínculo a un envenenamiento, pero que tras la necropsia descartó sustancias en su organismo.
Al principio, Jhon reconoció los resultados del análisis practicado a su excompañero de viajes, pero llamativamente después cambió de parecer y aseguró que era una completa mentira, ratificándose en que su gato murió tras ser envenenado, pero sin presentar prueba alguna que respalde esa versión.
En cambio, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay sí respaldó el informe de necropsia que descarta el envenenamiento del «Gato Mochilero» y confirmó que falleció por un ataque de una jauría.
“Los hallazgos indican contundentemente lesiones de etiología física y traumática a nivel de la cavidad torácica, caracterizada por múltiple fracturas, desgarros y rupturas musculares. No fueron identificadas partículas tóxicas ni lesiones macroscópicas sistémicas que sugieran una etiología tóxica del caso”, confirmó un documento de la institución.
Por su parte, la Dirección de Defensa Animal recordó que los dueños de los perros y gatos deben poner en condiciones sus hogares y evitar que sus mascotas salgan a la calle ya que, en ese caso, estarán violando la tenencia responsable de los animales y se exponen incluso al decomiso de estos.
La decisión de Jhon ha causado todo tipo de reacciones, algunas de apoyo y otras criticando el hecho de no dejar que descanse en paz el gato.
🙀¿Qué te parece?