NOTICIAS

¿Sabías que los gatos también pueden padecer linfoma?

Hoy 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, un tipo de cáncer de la sangre que se desarrolla en el sistema linfático y afecta fundamentalmente a los linfocitos, y que también puede afectar a nuestros gatos.

El linfoma felino es un tumor maligno que se produce por el incremento anormal de los linfocitos, células que se distribuyen a lo largo de los tejidos y que se encuentran en los ganglios linfáticos, piel, riñones, hígado, sistema nervioso, médula ósea, entre otros.

Por lo general, esta enfermedad se presenta desde la juventud del felino hasta su edad avanzada y se puede presentar como linfoma gastrointestinal, multicéntrico, mediastínico y misceláneo.

Algunos de los síntomas que nos pueden alertar el desarrollo de la enfermedad en nuestros felinos son pérdida de apetito, debilidad, pérdida de peso, bultos en la piel, heridas que no cicatrizan con rapidez, cambios en los ojos, sangrados, dificultad para respirar, comer o beber agua, vómitos, diarrea, cojera, salivación intermitente o continua, depresión y mal olor.

Es muy importante que, si nuestros gatos presentan alguno de los síntomas anteriormente mencionados, nuestra recomendación es que lo llevemos a su médico veterinario lo más pronto posible, ya que mientras más avanzado está el tumor, se volverá realmente difícil de curar o tratar.

😺¿Lo sabías?