NOTICIAS

¿Sabías que el chocolate es uno de los alimentos tóxicos para los gatos?

Hoy lunes 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate, una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia «Charlie y la Fábrica de Chocolate».

También, es una importante instancia para hablar de uno de los alimentos tóxicos para nuestros gatos.

La principal razón por la que no pueden comer chocolate es porque contiene dos sustancias que su organismo no está preparado para digerir, que son la cafeína y la teobromina.

La primera es bastante conocida por estar presente en numerosos alimentos y bebidas que consumimos diariamente, en especial en el café y sus derivados, mientras que la segunda es un compuesto que está presente de forma natural en las semillas del cacao y también puede ser agregado de forma artificial.

Los gatos no poseen enzimas para digerir el chocolate o metabolizar estas dos sustancias, por esta razón pueden llegar a intoxicar el organismo de nuestros compañeros felinos.

Como consecuencia, ellos suelen mostrar problemas digestivos tras ingerir chocolate, tales como vómitos y diarreas; y en casos más graves pueden presentar convulsiones, temblores, letargo, dificultad para respirar o moverse, e inclusive un fallo respiratorio.

Por eso, al observar cualquier uno de estos síntomas, no dudemos en acudir inmediatamente a la clínica veterinaria para que lo revisen.

🙀¿Lo sabías?