Con el fin de mejorar la alimentación de los gatos, dos rescatistas y amantes de los animales crearon unas croquetas con carne de ratón que son libres de crueldad animal.
La idea de este nuevo producto nació para que los gatos puedan volver a comer carne de presas, en este caso, de ratones, eso sí, con la misión de evitar dañar a los animales ni tenerlos en criaderos industriales como se hace con los de ganado.
Las croquetas están hechas con tejidos de ratón cultivado a partir de las células madre explicó Shannon Falconer, directora ejecutiva de la empresa estadunidense de alimentos para mascotas “Because, Animals“.
Además, agregó que no se mataron ratones para hacer este alimento, sin embargo, fue necesario ponerlos bajo anestesia para poder perforar y extraer células de las orejas.
Luego de haber sido intervenidos, los ratones donantes siguen viviendo, inclusive ellos fueron adoptados y ahora viven en una lujosa casa para ratones.
Las galletas de ratón para gatos “Harmless Hunt” aparte de carne de ratón cultivado contiene puré de calabaza, ácidos grados de girasol y linaza, entre otros ingredientes naturales.
También, está empacado en un envase de material reciclado que es sostenible con el planeta.
Según informan en su sitio web el objetivo de sus productos es “sacar a los animales de la cadena de suministro de alimentos para mascotas y aliviar nuestra dependencia de la agricultura animal lo que tendrá múltiples efectos positivos”.
😻¿Qué te parece?