Con mucho esfuerzo, la agrupación social y animalista “Huellas de Amor” de Arauco inauguró hace algunos días su primera clínica veterinaria que tiene como fin atender a los animales abandonados que deambulan por la comuna.
La apertura coincidió con el segundo aniversario de la organización que está enfocada en la esterilización, rehabilitación y adopción de mascotas en situación de abandono.
“Trabajamos fuertemente en el tema del abandono y maltrato de mascotas domésticas en la comuna. Realizamos esterilizaciones, castración, rescate de cachorros, de animales atropellados, todos temas relacionados con el abandono en las calles”, contó a Mestizos Magazine Sergio Villar, tesorero de Huellas de Amor.
Además, agregó que, cuando se formaron como agrupación, empezaron a “trabajar, hacer ruido y ya estamos en boca de todos. Hemos creado conciencia entre la gente de la comuna y también de las autoridades, quienes nos tomaron en cuenta y estamos trabajando en conjunto con el municipio, las policías, hemos avanzado bastante en estos dos años”.
“A la fecha hemos esterilizado cerca de 500 perritas. En la comuna hay campo, playa, río, por lo que se presta para el abandono y es difícil saber quiénes son las personas que lo hacen”, expresó el representante.
La clínica contará con servicio de castraciones, esterilizaciones, recuperación de perros atropellados, vacunas, desparasitaciones, implantación de microchip.
También cuentan con una guardería de cachorros, donde los recuperan y después realizan jornadas de adopción para que tengan un hogar definitivo.
Agregó que “la clínica nos ayudará a reducir los gastos, porque cuando rescatamos los tenemos que llevar a una clínica, por lo que vamos a minimizar ese costo y al instalar este recinto junto con la veterinaria municipal podemos atender prácticamente de manera gratuita”.
😻¡Gracias Huellas de Amor por proteger a los animalitos!