Por cargos de crueldad animal, una mujer fue detenida luego que, en un ataque de furia con su expareja, lanzara al gato de él al caudal de un río en Oak Hil, Florida, Estados Unidos.
Según informó la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, todo habría sido provocado cuando Christa Anne Thistle de 53 años sostuvo una discusión con su expareja y terminaron tras mantener una relación de larga data.
Cuando ella empezó a sacar sus pertenencias de una casa rodante, tuvo un ataque de furia y derribó comida que se estaba cocinado, agarró la caja de “Stanley” y lo lanzó al río con el animal adentro.
Sin dudarlo, el hombre se lanzó al agua para salvar a su peludo, algo que logró, pero denunció que estuvo unos 20 segundos sumergido.
Luego de alertar el hecho a la policía, los agentes constataron que el felino estaba mojado y temblando lo que se instruyó una orden de detención contra la mujer, quien negó las acusaciones.
Por lo pronto, a ella se le imputa el cargo de crueldad animal y el gato será sometido a exámenes para poder evaluar su estado de salud mientras continúan las investigaciones.
😿¿Qué te parece?