En Latinoamérica estamos a años luz de que nuestros gatos puedan viajar con nosotros en tranquilidad y con todas las comodidades, sin embargo, en Finlandia los pasajeros de tren tienen la opción de ir acompañados de sus mascotas durante todo el trayecto.
Así quedó demostrado en un video donde se puede ver a un entusiasmado “Mauri”, un gato de 6 años, quien acompaña a su cuidadora, Heli Montonen, desde Oulu a Helsinki con el fin de visitar a su novio en un viaje de aproximadamente 6 horas.
En el registro, se puede ver al felino descansando en el asiento contiguo al de su tutora, mirando a través de la ventana, tomando un refrescante aperitivo de pepino, o acurrucándose de nuevo en el asiento.
“Es muy tranquilo. Sólo duerme y encima le dan golosinas de pepino, lo que le hace feliz”, contó Heli a Caters, el sitio que compartió el video.
Lo cierto es que en dicho país europeo los gatos, perros y demás animales de compañía son bienvenidos en trenes en los vagones reservados y destinados específicamente para ellos.
😻¿Qué te parece?