Steven Bouquet, un hombre de 54 años fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión, por atacar a 16 gatos en Brighton, Reino Unido.
El acusado, quien se desempeñaba como guardia de seguridad, mató a 9 gatos entre octubre de 2018 y junio de 2019 y otros 7 quedaron gravemente heridos en una serie de ataques nocturnos.
El acusado, quien había sido apodado como el “asesino de gatos de Brighton”, negó en un principio los cargos de daño criminal y posesión de un cuchillo.
Bouquet fue sentenciado a la prisión en el Hove Crown Court y antes del fallo varios de los dueños de los gatos informaron al tribunal sobre el impacto de los asesinatos.
Catherine Mattock contó que no podía dejar de pensar en su gato, “Alan”, «muerto pero caliente en mis brazos, cubierto de sangre».
También, la mujer habló de su «naturaleza juguetona e inocente», y se lo imaginó «corriendo, pensando que iba a sufrir un derrame cerebral, y en lugar de eso lo apuñalaron».
Eso no es todo, porque al acusado le dieron 3 meses adicionales por violar las condiciones de su libertad bajo fianza después de que no asistiera al Tribunal de la Corona de Chichester para su juicio.
El juez le notificó que cumpliría la mitad de su condena en prisión antes de ser liberado con beneficios.
Otros de los testimonios presentados fue el de los cuidadores de «Hendrix” de 9 meses, quienes notaron una cámara de seguridad cerca del lugar donde fue atacado, que había sido instalada por un vecino cuyo gato había sufrido una suerte similar un año antes.
La policía examinó las imágenes y descubrió que habían grabado a Bouquet «inclinándose para acariciar al gato antes de sacar algo de su mochila y hacer un tirón repentino hacia él», dijo el inspector detective Chris Thompson.
😿¡Qué pena lo que les pasó a esos gatitos, pero que bueno que se hizo justicia!