Los gatos mestizos, conocidos comúnmente como domésticos, criollos o comunes; corresponden a aquellos felinos que no tienen un estándar de una determinada raza.
De hecho, se les clasifica como domésticos de pelo corto o domésticos de pelo largo y son los más comunes en nuestros hogares.
Una de las características más llamativas es que fomentan la adopción de los mismos.
Muchas de las razas de gatos más populares se consiguen únicamente en criaderos o en lugares donde los ponen a la venta, en cambio, uno mestizo puede adoptarse fácilmente en refugios, pues suelen ser rechazados por no poseer “pureza”.
Por lo tanto, es habitual que estos peludos constantemente estén a la espera de una familia que los lleve a su casa y les cambie la vida con todo su amor.
Como comunidad fomentamos la adopción porque estamos completamente seguros que tiene muchas ventajas, no solo nos dará la satisfacción de darle un hogar a un ser abandonado, sino que también nos permitirá vivir una experiencia única que dejará para siempre una marca en nuestro corazón..
Algunos de los refugios donde puedes adoptar alguno son @corazondegato, @fundacionalmadegatocl, @sietevidas_org, @fundacion_adopta, @fundacionesperanzaanimalchile, @lacasademamaelisefeline, entre otras.
😻¿Confirmas?