NOTICIAS

Condenan a prisión a una mujer que “rescataba” gatos para matarlos

Impacto mundial han causado los detalles de la horrorosa práctica de una mujer que “rescataba” gatos abandonados de las calles, para luego matarlos de hambre en su vivienda en Estados Unidos.

Todo quedó al descubierto en 2018 luego que la Policía de Miami-Dade comprobara en su departamento a numerosos felinos muertos, otros desnutridos y famélicos y huesos de animales cubriendo el suelo.

En el juicio, Cheryn Smilen de 56 años se había declarado culpable de los 6 cargos de crueldad animal en su contra, por lo que fue condenada a un año de cárcel en Miami-Dade y cumplir otros 15 en libertad condicional.

Además, el juez le prohibió poseer mascotas y tratar de rescatar animales abandonados en la calle, según informó el diario Miami Herald.

Durante la audiencia, el juez de circuito judicial de Miami-Dade, Alberto Milian, le advirtió a la acusada que “tiene que mantenerse alejada de las organizaciones dedicadas al rescate de animales”.

Además, el magistrado afirmó que resultaba difícil creer que existiera semejante grado de crueldad en un ser humano.

Según se expuso, la supuesta rescatista alimentaba a los gatos abandonados en un estudio pequeño de su apartamento, donde llegó a acumular decenas y decenas de felinos.

Los vecinos dijeron a los detectives que a menudo oían a los gatos rascarse y llorar en las ventanas del pequeño lugar, pero nunca vieron a Smilen.

Un olor horrible llevó finalmente a la Policía a la casa de la mujer en 2018, donde encontraron gatos desnutridos y famélicos y huesos esparcidos por el suelo, lo que indicaba que se habían comido unos a otros.

Una nota que nos duele y nos apena, pero que nos debería llamar a tener nuestros ojos más abiertos para denunciar.

😿¿Conoces algún caso parecido?