En tragedia terminaron las buenas intenciones que tenía el destacado pintor, Juan Carlos Merla Rodríguez de 71 años, quien quería rescatar a un gatito que lloraba en la azotea de una empresa vecina a su casa en Monterrey, México.
Todo ocurrió en la mañana de ayer cuando el hombre pidió permiso para entrar y dar de comer al felino, quien se encontraba en el interior de una empresa distribuidora de plásticos.
Sin medir consecuencias, el hombre intentó rescatar al gatito, pero cayó desde la altura de un tercer piso lo que le provocó graves lesiones en la cabeza y tórax que le causaron la muerte de forma instantánea.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar del accidente e hicieron lo posible por reanimarlo, pero nada dio resultado.
La esposa del fallecido explicó a los policías que desde temprano escucharon al gatito que lloraba en la azotea de la empresa, por lo que su marido le contó que le llevaría de comer y trataría de bajarlo, pidiendo permiso al personal del negocio para poder ingresar.
Al estar en el tercer piso, presuntamente perdió pisada y cayó desde esa altura, golpeándose contra el piso de lugar.
La noticia ha causado gran impacto en el mundo artístico y gatuno de varios países donde en redes sociales han realizado homenajes destacando sus cualidades como amante de los animales.
“Era un artista, un pintor maravilloso y en su vida estaba acompañado de estos maravillosos seres, al igual que muchos otros artistas que hemos conocido”, lo describieron en una publicación de Facebook.
Lo cierto es que este hecho nuevamente nos hace llamar la atención respecto de no tomar decisiones temerarias a la hora de querer rescatar a un gatito en problemas.
Lo mejor en todos los casos es buscar ayuda en personal especializado como los bomberos y así evitar arriesgar la vida.
😿¡Hasta siempre don Juan Carlos!