Una de las enfermedades a la piel más comunes que pueden afectar a nuestros gatos es la dermatitis por picadura de pulgas.
Esta se trata de una reacción alérgica cuyos principales síntomas son: enrojecimiento, aparición de costras, picos de mayor o menos intensidad, manchas a la piel y alopecia.
Es muy importante llevar cuanto antes a nuestro peludo al veterinario para que le hagan un diagnóstico en base a un examen físico y su historia clínica.
El tratamiento normalmente consiste en eliminar las pulgas para disminuir las reacciones alérgicas y la administración de una pomada corticoides y/o antihistamínica para aliviar los incómodos síntomas.
Por eso no podemos bajar la guardia en los meses que hace más frío y tenemos que seguir cuidando a nuestros gatos con un tratamiento contra la infestación de pulgas y garrapatas.
Nosotros recomendamos Bravecto Gatos un antiparasitario externo de acción sistémica que ofrece un completo tratamiento de hasta 12 semanas de protección contra pulgas, garrapatas y ácaros en el oído.
Si quietes saber más, puedes visitar bravecto.cl
🙀¿Lo sabías?