Una compleja situación económica está viviendo el Parque Zoológico Buin Zoo, producto del retorno a la cuarentena total de la Región Metropolitana.
Solo 2 semanas alcanzó a abrir el recinto debido a los cambios en el plan “Paso a Paso”, producto de la pandemia de Covid-19..Los más de 300 días sin poder recibir visitantes, los tiene hoy en una crítica situación financiera que podría afectar directamente el bienestar de sus animales.
Es por lo que han iniciado una campaña de apadrinamiento donde nosotros podemos ayudar, por ejemplo, con alguno de los 5 felinos que viven en el zoológico.
Se puede aportar desde los $2.500 para el jaguar “Peche”, el león “Maserú”, la tigresa blanca “Shagri”, el tigre “Charly” o la leona “Massai”.
Toda la ayuda permite costear lo que necesitan mensualmente para su bienestar como alimentación, mantenimiento y mejoramiento de su recinto, elementos de enriquecimiento ambiental, controles de salud y tratamientos veterinarios, entre otras cosas.
Lamentablemente, los felinos en cautiverio no pueden volver a su hábitat natural ya que la mayoría fueron rescatados en muy malas condiciones de salud y se acostumbraron al relacionamiento con humanos.
Por eso, es muy importante no alimentar o establecer relaciones con felinos silvestres porque con ello rompemos su ecosistema natural de sobrevivencia.
Para aportar puedes visitar https://apadrina.buinzoo.cl/.
😿¡Ayudemos a los familiares de nuestros gatos!