Un estudio publicado en la revista alemana especializada en animales, Ein Herz Für Tiere, descubrió dos nuevos gestos que hacen los gatos y que con ello nos demuestran amor, cariño y confianza.
.
El primero es el parpadeo lento, una acción que revela confianza hacia nosotros y que se explica porque nunca cerrarían los ojos ante alguien que pudiera ser peligroso para ellos o suponga una amenaza.
.
Los gatos domésticos al igual que los felinos grandes parpadean lentamente cuando se sienten en confianza y según los expertos, los felinos de la naturaleza se miran entre sí parpadeando lentamente como señal de relajación y confianza.
.
Ese mismo gesto podemos nosotros corresponderlo, mirándolos con calma a los ojos, cerrándolos y abriéndolos poco a poco.
.
Por otro lado, el segundo gesto de cariño más común, aunque a veces incomprendido por nosotros, es cuando el gato se frota contra nuestro cuerpo.
.
Cuando el animal hace este gesto, distribuye feromonas propias, lo que indica que quiere “marcar territorio” y de ese modo da a entender que acepta a la persona como parte de su familia.
.
Esta es una de las mejores muestras de afecto que podemos recibir y al mismo tiempo podemos responder dejando que se frote contra nuestro cuerpo y acariciarlo por ello.
.
Incluso, si el gato es afable, podemos frotar la cabeza contra él también.
.
😻¿Te ha demostrado cariño de estas formas?