NOTICIAS

¿Sabías que nuestros gatos también pueden enfermarse de la tiroides?

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tiroides y es una interesante instancia para poder hablar de ella y los gatos.
.
La tiroides es una glándula endocrina ubicada debajo de la laringe, que tiene como función principal producir las hormonas tiroideas T3 y T4, indispensables para el normal funcionamiento del organismo.
.
Al igual que nosotros, los felinos también se pueden enfermar de hipo e hipertiroidismo, siendo este último más prevalente en ellos.
.
El hipertiroidismo felino es el trastorno endocrino más común en los gatos de mediana y mayor edad, sucede en alrededor del 10 por ciento de los pacientes con más de 10 años y es una enfermedad causada por una glándula tiroides hiperactiva que secreta exceso de hormona tiroidea.
.
Por el contrario, el hipotiroidismo es menos frecuente en los felinos y es una reducción en la secreción de las hormonas tiroideas.
.
En ambos casos, este desajuste en el organismo pone en riesgo su salud y de no ser tratada a tiempo, puede ocasionarle la muerte.
.
Los síntomas más comunes en el caso del hipertiroidismo es la pérdida de peso a pesar de tener un aumento de apetito, mientras que el hipotiroidismo es todo lo contrario, aumento de peso y obesidad.
.
La buena noticia es que en ambos casos existe un tratamiento que regula la producción de la hormona tiroidea, que es prescrito por el médico veterinario del felino, tras confirmar el diagnóstico con exámenes de sangre.
.
Mi querida Mérida sufre de hipertiroidismo y es una enfermedad que tiene un muy buen pronóstico si se controla.
.
😿¿Lo sabías?