Al parecer, estamos cada vez más cerca de poder saber con exactitud qué nos dicen nuestros gatos cuando se comunican con nosotros.
.
La empresa de Corea del Sur, Petpuls Lab, creó un collar que, por medio de inteligencia artificial, traduce los maullidos y ladridos de nuestras mascotas con una tasa de precisión del 90% en el reconocimiento emocional.
.
La innovación es capaz de detectar cinco emociones, ya que incorpora micrófonos y una tecnología de reconocimiento de voz que permite monitorear las vocalizaciones.
.
Además, los collares pueden rastrear la actividad física, el tiempo de descanso, si nuestro gato está feliz, relajado, triste o ansioso.
.
Todas estas emociones son monitoreadas por nosotros a través de una aplicación móvil exclusiva.
.
La compañía comenzó a desarrollar este traductor para gatos y perros desde 2017, y en 2020 empezó a trabajar en la creación de la base de datos donde además se desarrolló un algoritmo que en base a las vocalizaciones logra analizar las emociones de los animales.
.
El collar se puede comprar desde su sitio oficial, se puede elegir entre cinco colores y su precio es de 99 dólares, es decir, unos 71 mil pesos chilenos.
.
😻¿Qué te parece?