Sabías que el primer “gatificio” del mundo se encuentra en la ciudad de Karlsruhe, Alemania.
.
El artista, dibujante, e ilustrador francés Tomi Ungerer y la firma de arquitectos Suzan Yondelis, fueron los responsables de edificar este proyecto con forma de gato, que alberga a un jardín infantil.
.
Este divertido y particular diseño cumple su propósito principal, que es que los niños amen ir a la escuela y estimular su imaginación, obvio a los tutotes también les gusta esto, ya que es uno de los jardines de niños más codiciados de la localidad.
.
Cada parte del gato tiene una función especial, en su cabeza se encuentra el aula principal, iluminada por luz natural que entra a través de las pupilas del gato representadas por las ventanas, cuenta con cocina, comedor y vestidores, situados en la pancita del minino.
.
En la boca del felino se ubican unas escaleras que conectan la planta baja con el alta, en cuya parte trasera se ubica un tobogán que conduce hacia el área de recreo en la planta baja, y si, efectivamente el tobogán es la cola del gatito; sus patas fueron acondicionadas como áreas de juego y en el techo del edificio cuenta con un jardín, que visto desde arriba imita perfectamente el pelaje de un gato, pero en color verde.
.
😺¿Lo conocías?