Nuestros gatos no dejan de sorprendernos a la hora de su increíble capacidad para poder advertirnos de situaciones que nos pueden aquejar.
.
Así le ocurrió a Kate King-Scribbins, una joven estadounidense de 35 años, quien contó a través de su Instagram la experiencia que vivió tras superar un cáncer de mama gracias a la advertencia que le hizo su felino.
.
Según contó en la publicación, ella le llamó profundamente la atención de que su gatito “Oggy” siempre se recostara sobre el seno izquierdo, por lo que decidió consultar con un médico.
.
Tras algunos días, el especialista se comunicó con ella para decirle que había encontrado un bulto en su mama izquierda que sería una afección cancerígena en etapa tres.
.
“Miro hacia atrás en los cambios en su comportamiento hacia mí antes de mi diagnóstico de cáncer de mama y realmente creo que estaba tratando de alertarme sobre los peligros que crecían en mi cuerpo (…) A Oggy siempre le ha gustado acurrucarse en mis brazos, pero empezó a acurrucarse de forma más agresiva de lo habitual, lo cual era extraño”, dijo la joven al diario Daily Mail.
.
Además, agregó que “se centró en el área de mi pecho y específicamente en mi lado izquierdo durante meses antes de que yo mismo supiera lo que estaba pasando (…) Intentaba dirigirlo a otro lugar, pero él simplemente no lo permitía. Parecía más decidido que nunca a asegurarse de estar acostado cerca de mi pecho izquierdo”.
.
Lo cierto es que rápidamente tuvo que someterse a múltiples cirugías e intensas rondas de quimioterapia para recuperarse.
.
“Noté que continuó actuando así durante la quimioterapia, y no fue hasta que me operaron, y finalmente me extirparon el cáncer, que dejó de concentrarse en mi pecho (…) Sé que, si alguna vez comienza a concentrarse en una parte diferente de mi cuerpo, iré al médico de inmediato (…) Si tan solo me hubiera dado cuenta de lo que estaba tratando de decirme”, concluyó la mujer.
.
😻¿Qué te parece?