El último sábado de abril, el mundo celebra a las médicas y médicos veterinarios, quienes tienen la vocación de velar porque los animales gocen de buena salud, protección, seguridad alimentaria y la puesta en marcha del comercio seguro.
.
Los primeros vestigios que se conocen sobre esta noble profesión son unas tablillas cuneiformes de aproximadamente 2.600 a. C. sin embargo, tendrían que pasar muchos años para que esta medicina fuese valorada y aceptada.
.
En Egipto y la India también hubo información tanto en los papiros como en la literatura de los Vedas, referente a la medicina veterinaria.
.
Es a partir del 1.760 a. C con el llamado «Código de Hamurabi» cuando la veterinaria se desarrolla y evoluciona hasta nuestros días.
.
La medicina veterinaria, vista desde varios enfoques, resulta fundamental para la prevención de muchas enfermedades transmitidas por los animales y que afectan a los seres humanos.
.
En este sentido, estos profesionales dedican gran cantidad de su tiempo, no sólo a cuidar y proteger a los animales, sino que también trabajan arduamente para impedir contagios, infecciones y otras afecciones que podrían ser mortales para el hombre.
.
Por nuestra parte, queremos saludar y reconocer a nuestra querida doctora Lina Sanz, especialista en medicina felina; a la doctora Camila Hernández, especialista en comportamiento animal y a la doctora Sonia Madrid especialista en odontología veterinaria, quienes gracias a su generosidad nos han ayudado a aprender a cuidar de mejor forma a nuestros amados gatos.
.
También, extender nuestro saludo al Colegio Médico Veterinario y a todos sus profesionales por la importante labor que realizan.
.
😺¿A quien te gustaría sumar a este saludo?