Internada en observación en el Instituto Neurológico Veterinario de La Reina quedó la gatita que fue rescatada esta tarde de la cima de un árbol en Macul, tras estar 6 días en ese lugar sin que ninguna organización de emergencia haya querido rescatarla.
.
La alerta nos la dio Ángela Celis, una seguidora de nuestra comunidad, quien nos pidió hacer pública esta grave situación porque nadie había respondido a su llamado.
.
Lo cierto es que finalmente llegaron los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Ñuñoa con una escalera telescópica y bajaron desde unos 8 metros de altura a la gatita.
.
Tras darle un poco de agua y alimento, la felina fue trasladada por la misma Ángela al centro de salud veterinario donde confirmaron que era hembra, de aproximadamente 2 o 3 años y con evidentes signos de desnutrición y deshidratación.
.
También, corroboraron que no tenía instalado el microchip identificatorio por lo que no tiene ningún tutor responsable.
.
“Le van a hacer exámenes de sangre y quedará internada, aún no se sabe por cuánto debido a su delicado estado de salud”, nos contó nuestra preocupada seguidora.
.
En nombre de nuestra comunidad, queremos agradecerle profundamente a Ángela por su preocupada y decidida reacción en este caso donde le pudimos salvar la vida a una gatita.
.
También, a cada uno de ustedes, quienes nos ayudaron a hacer presión mediática para movilizar a los organismos de emergencia que antes se habían negado a colaborar.
.
😻¡Gracias @angelacelis7218 por todo lo que hiciste!