La doctora en Antrozoología, ciencia que estudia las relaciones de los humanos con los animales, Paula Calvo, destacó los beneficios que tiene para la vida compartir desde pequeños con animales.
.
“Los niños y niñas que crecen con animales en casa se desarrollan como adultos más sociables, más empáticos y más equilibrados, y también más sanos”, expresó la especialista en una entrevista efectuada a la agencia de noticias EFE.
.
Asimismo, explicó que el contacto con los animales en una temprana edad refuerza el sistema inmunitario de los menores, cosa que supone desarrollar menos alergias, entre otros beneficios.
.
La profesional española, formada en Etología en la Universidad Autónoma de Barcelona y académica de uno de los másteres en Etología de la Universidad de Santiago de Chile, destacó que los menores, al tener que cuidar de un ser vivo, aprenden diferentes valores como “la responsabilidad, la empatía, la igualdad, el respeto y saber valorar a los seres diferentes a nosotros”.
.
Por ello, la especialista recomendó a padres y madres que, aunque no quieran o no puedan tener mascotas, “busquen formas con las que sus hijos puedan mantener contacto con el entorno animal, ya sea en sitios como granjas escuela o refugios”.
.
Asimismo, la profesional cuestionó la experimentación que se hizo en algunos laboratorios con gatos con el fin de buscar una vacuna para el Covid-19.
.
“¿Por qué entonces gastar tiempo y dinero en experimentos con animales en condiciones de infección de laboratorio, que no tienen nada que ver con las condiciones naturales de infección?”, se preguntó la especialista, que no cree que este tipo de prácticas sean “éticas ni útiles”.
.
También, agregó que “¿por qué en lugar de gastar todo ese tiempo, dinero y vidas en experimentos inútiles con gatos no se gasta en investigaciones realmente serias y útiles que puedan acabar con la amenaza de esta pandemia?”.
.
🙀¿Qué te parece?