Hasta ahora solo habíamos conocido los gatos robot, pero la empresa japonesa Enbot acaba de crear un juguete robotizado para entretener y acompañar a los felinos cuando tengamos que volver al trabajo y se queden solos en casa.
.
El prototipo se llama Ebro Bot y es un robot pequeño y redondo que puede rodar de forma autónoma por la casa, manteniendo a tu gato ocupado.
.
Sus movimientos erráticos están diseñados para imitar los de un animal, emite ruidos y luce una pantalla LED que se ilumina como un par de ojos.
.
Ebo también incluye algunos juguetes para gatos más tradicionales como, por ejemplo, plumas o una cuerda para que se divierta.
.
También, tiene incorporado un puntero láser que ningún felino puede resistirse a perseguir.
.
La carcasa exterior está diseñada para ser a prueba de arañazos, por lo que rascar, patear y babear no dañará al pequeño robot y si es derribado, puede volver a ponerse de pie.
.
Está especialmente diseñado para hacer compañía dándole a los gatos ejercicio y estimulación mental, asimismo puede escanear una habitación para detectar obstáculos y cambiar de dirección.
.
Eso no es todo porque si deseas controlar a tu gato mientras estás fuera, tiene una cámara y un micrófono integrados, que puedes controlar a través de una aplicación de smartphone.
.
No solo puede ver, escuchar y hablar con su mascota, sino que también puede tomar el control directo de la dirección del robot y disparar el puntero láser para jugar con él.
.
También, puedes editar y cargar fotos y videos desde la cámara para compartirlos en las redes sociales.
.
La versión Pro de Ebo utiliza Inteligencia Artificial para analizar el comportamiento y estado de ánimo de tu gato y así decidir cómo y cuándo jugar con él.
.
La versión estándar se puede encontrar en Amazon por 210 dólares, unos 150 mil pesos chilenos, mientras que la Pro está desde los 279 dólares, cerca de los $200 mil.
.
😺¿El tuyo jugaría con él?