Ante la serie de consultas que generó nuestra publicación respecto de la razón de porqué los gatitos duermen a los pies de la cama, quisimos ir más allá e investigar las otras posiciones que nos plantearon.
.
Lo primero que queremos compartirte es que cuando ellos deciden dormir con nosotros es una de las más claras demostraciones de confianza, que nos adoran y valoran mucho nuestra compañía.
.
Es una forma que los gatos tienen de devolver el inmenso cariño que sienten por todas las atenciones que tenemos con ellos.
.
Cuando son cachorros los felinos prefieren recostarse cerca de nuestro pecho con el fin de oír los latidos del corazón, práctica que con el crecimiento se va perdiendo.
.
Nuestra cabeza es la parte del cuerpo donde está la temperatura más alta y como ellos tienden a pasar frío con mucha facilidad buscarán esa zona para temperarse.
.
Por último, no hay ninguna duda de que durmiendo juntos estrechamos los lazos de afecto con ellos.
.
Además, el ronroneo que emiten al dormir es muy beneficioso no sólo para él, sino también para nosotros ya que nos ayuda a lograr un descanso más reparador evitando así el insomnio.
.
😺¿Lo sabías?