Cuidar de nuestros gatos no es una tarea fácil, por eso un grupo de veterinarios compartieron al sitio español, Business Inside, algunos de los errores más comunes que cometemos con ellos.
.
✖️No tenerles suficientes cajas de arena: la médica veterinaria Christie Long, jefa de medicina veterinaria de Modern Animal, explicó que “los gatos necesitan muchas zonas limpias donde puedan hacer sus necesidades, y los expertos sugieren que cada gato debe tener su propia caja de arena y una extra».
.
✖️Ignorar los vómitos crónicos: ignóralos es un gran error. La doctora Long explicó que, debido a que los gatos vomitan bolas de pelo de vez en cuando, algunos dueños piensan que es normal que sus felinos también vomiten comida. El vómito nunca es normal para ninguna mascota, e incluso si parece estar bien, hay que tener cuidado.
.
✖️Cortarle el pelo enredado de sus orejas: la doctora Long explicó que “esto es un error. Debido a que puede ser difícil determinar dónde termina el enredo y dónde comienza la oreja, es fácil cortar al animal”. La mejor manera es usar un cepillo de cerdas suaves para peinarlo suavemente.
.
✖️No vacunarlos: la médica veterinaria de DogLab, Sara Ochoa, explicó que mantener a tu mascota al día con sus vacunas es en realidad una manera fácil de prevenir problemas médicos más caros en el futuro. “Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades muy comunes que se observan en las mascotas. Al no vacunar, lo expones a él y a otros animales”, añadió.
.
✖️ Darles medicamentos para humanos: la doctora Ochoa advirtió que “muchos medicamentos humanos de venta libre no son seguros para perros o gatos”. Aunque algunos remedios humanos se pueden administrar a las mascotas de manera segura, la única forma de hacerlo es bajo supervisión veterinaria directa y con la dosis correcta. También es importante tener en cuenta que los medicamentos destinados a los perros pueden ser dañinos o fatales para los gatos.
.
🙀¿Cometes alguno?