NOTICIAS

Conoce 3 opciones de arena sanitaria casera y sustentable

Uno de los gastos permanentes e importantes que tenemos con nuestros gatos es la compra de la arena sanitaria, para que ellos puedan hacer sus necesidades.
.
En virtud del alto gasto que significa, el sitio de internet EcoPortal compartió 3 opciones naturales y sostenibles para reemplazar la compra por unas alternativas caseras y más económicas.
.
✔Arena para Gatos con Harina de Maíz: la harina de maíz con gránulos más gruesos es una alternativa natural para usar como arena para gatos, ya que se adhiere bien a la orina y las deposiciones, facilitando la limpieza de la caja. Se hace mezclando la harina de maíz con un poco de bicarbonato de sodio para que sirva como bloqueador de olores, evitando que se propague al medio ambiente. Es solo esta mezcla la que hay que hacer, colocándola en gran cantidad en la caja para que el gato pueda remover a su antojo y la harina de maíz se adhiera bien a las necesidades del gatito.
.
✔Arena para Gatos con Aserrín: otra alternativa interesante es comprar aserrín en una tienda de productos agrícolas o conseguirlo en carpinteros sin pagar nada, ya que es un residuo que suelen tirar. El aserrín es muy ligero, tiene un agradable olor a madera y existen distintos tamaños de salvado. Es un buen absorbente y ayudará a formar grumos que se acumularán más tarde. Tenemos que mezclar un poco de bicarbonato de sodio con el aserrín para neutralizar los olores. Además, asegurarnos que el aserrín no haya entrado en contacto con productos químicos, como el barniz.
.
✔Arena de Construcción: podemos comprar la arena en una tienda de materiales de construcción o podemos recoger algunos restos de una construcción reciente, que no sea vieja. Debemos tener cuidado de tamizar la arena, ya que puede contener escombros, especialmente si es arena ya expuesta a la intemperie o que otros animales pueden haber usado. La punta de bicarbonato sigue siendo válida para mantener la arena menos húmeda y absorber los olores.
.
😻¿Qué te parece?