Una insólita situación se vivió en la ciudad británica de Norbury, cuando los Bomberos llegaron a salvar a un gatito que estaba atrapado en la copa de un árbol.
.
Tras instalar una escalera para rescatarlo, el felino no lo pensó dos veces y decidió bajar por sus propios medios sin necesidad de ayuda.
.
“Acudimos en ayuda del gato después de que la protectora solicitara nuestro auxilio porque no tenían el equipo para alcanzarlo. Una vez puesta la escalera, la cuadrilla subiría para tratar de recuperarlo, pero el inspector nos aconsejó que retrocediéramos y, efectivamente, bajó por la escalera”, contó al diario “Daily Mail” el comandante de la estación de Bomberos de Norbury, Richard Hamilton.
.
Además, agregó asombrado que “no podíamos creerlo. He estado en el servicio más de 25 años y nunca había visto un gato hacer eso antes”.
.
El video con el «auto rescate» fue compartido por la London Fire Brigade en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en viral.
.
Si bien no lograron atraparlo, en las imágenes se puede apreciar que el felino parecía en buen estado de salud sin rasguños.
.
“El pobre gato aparentemente había estado allí más de 48 horas, pero parecía estar bien cuando bajó, simplemente se escapó sin siquiera darnos las gracias”, bromeó el comandante de Bomberos.
.
🙀¿Qué te parece?