NOTICIAS

Estudio concluye que los gatos ayudan a aumentar la empatía y disminuir la ansiedad en niños con autismo

Hasta ahora solo se habían hecho investigaciones con perros, pero un estudio científico realizado por el Centro de Investigación para la Interacción Humano-Animal de la Universidad de Missouri confirmó que los gatos aportan efectos positivos y más amplios que los canes en niños con autismo.
.
La investigadora, Gretchen Carlisle, de la Facultad de Medicina Veterinaria expresó que los felinos domésticos pueden ayudar a aumentar la empatía, al tiempo que disminuyen la ansiedad por separación.
.
“Investigaciones anteriores demostraron que los padres de niños con autismo están más estresados que los padres de niños con cualquier otra discapacidad”, afirmó Carlisle.
.
Además, la profesional agregó que “si una familia está considerando adoptar un animal de compañía, queremos brindar la mejor información posible basada en la evidencia para que puedan tomar una decisión informada, y los gatos podrían ser más beneficiosos que los perros para algunas familias”.
.
Para llegar a esta conclusión, se realizó un seguimiento a un grupo de familias que tenían niños de 6 a 14 años con autismo y se les dio en adopción un gatito llegando en poco tiempo a sorprendentes resultados.
.
“Algunos niños con autismo pueden tener problemas sensoriales o ser sensibles a los ruidos fuertes, por lo que un gato puede ser una mascota apropiada y reconfortante para algunas familias, debido a su presencia tranquilizadora”, reafirmó la científica.
.
Los sorprendentes resultados del “Estudio exploratorio de adopción de gatos en familias de niños con autismo: impacto en las habilidades sociales y la ansiedad de los niños” fueron publicados en el Journal of Pediatric Nursing.
.
🙀¿Qué te parece?