La Municipalidad de Chiguayante interpuso este martes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción contra la Intendencia del Biobío y la Gobernación de Concepción con el fin de que se garanticen acciones que eviten el lanzamiento de fuegos artificiales la noche de Año Nuevo.
.
Pablo Aros, director (s) de Asesoría Jurídica del @municipalidadchiguayante, declaró a radio @cooperativa que “le pedimos a la Corte que ordene que efectivamente se otorgue la vigilancia respectiva, porque creemos que esto va a ocurrir nuevamente el 31 de diciembre. Por eso, le pedimos que ordene a los recurridos, o sea a la Intendencia y a la Gobernación, que presten las vigilancias debidas, para que estos hechos no se repitan”.
.
La medida busca evitar que se repita lo sucedido la noche de Navidad, cuando muchos familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y dueños de mascotas, denunciaron múltiples problemas a causa de la pirotecnia.
.
Carolina Riffo, dueña de un refugio para animales en Chiguayante denunció que “este año en particular fue más estresante porque duró demasiadas horas, la gente está adquiriendo estos fuegos pirotécnicos de manera indiscriminada”.
.
Además, la rescatista agregó que “ha sido súper complejo porque esto es de todos los días, no tan solamente en la madrugada del 25 de diciembre. Con los animales lo pasamos muy mal, estuvimos hasta las 5 de la mañana tratando de contener a mis rescatados”.
.
😿¿Qué te parece la medida?