Con 70 casas de madera, la asociación cultural “A Cuperte de Natale” construyó un hermoso árbol de Navidad especialmente diseñado para los gatitos abandonados en la Piazza Duomo de la ciudad italiana de Lucera.
.
El presidente de la organización, Luigi Conte, contó a medios locales que “los gatitos jugaban en él cuando el árbol aún no estaba montado y sólo quedaba la estructura. Desde el principio lo hicieron con nosotros. Cosas bonitas nacen espontáneamente y nos alegra que se haya popularizado también para los animales”.
.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Giuseppe Pitta, muy emocionado y agradecido agregó que “sabíamos que la iniciativa sería apreciada, pero no imaginé que los gatitos pudieran hacer que este árbol de Navidad diera la vuelta al mundo”.
.
Lo cierto es que el “árbol de navidad gatuno” se volvió rápidamente viral a través de las diferentes redes sociales donde se muestra cómo los felinos disfrutan del nuevo refugio.
.
La idea nació cuando se dieron cuenta que había muchos felinos deambulando por la ciudad, que tenían un hogar, pero fueron abandonados durante la pandemia por Coronavirus ya que muchas personas creyeron que podrían ser portadores del virus.
.
Al ver a tantos de ellos en la calle, la Asociación consideró que la mejor forma de darles un hogar y que pasaran una “alegre Navidad”, era construyéndoles un árbol en el que pudieran refugiarse y protegerse del frío.
.
😻¿Qué te parece la idea?
.