NOTICIAS

Médico francés hereda su fortuna a 70 gatos que viven en el famoso museo ruso Hermitage

El médico francés, Christophe Batard, dejó una herencia de 3 mil euros, unos 2,6 millones de pesos chilenos, a 70 gatos que habitan en los sótanos del reconocido museo ruso Hermitage de San Petersburgo.
.
El director del museo, Mijaíl Piotrovsky, expresó que “nuestro amigo francés ha hecho algo notable. Es un hermoso gesto. Propongo que el dinero donado a los gatos se utilice para restaurar los sótanos donde viven”.
.
Los felinos son cuidados y alimentados por voluntarios y deambulan por el laberinto de 24 kilómetros de túneles del subsuelo del Palacio de Invierno y de los cinco edificios que forman parte del complejo: Pequeño Hermitage, el Gran Hermitage, el Nuevo Hermitage, el teatro y el Palacio Menshiko.
.
La historia de ellos se remonta desde que el zar Pedro I llevó al palacio un gato macho que le regalaron en Holanda, después su hija la emperatriz Isabel dio la orden de que trajeran a los mejores y más grandes gatos de Kazán, diestros para cazar ratones.
.
La creación posterior del museo por parte de Catalina la Grande en 1764 no llevó a la expulsión de ellos, sino que pasaron a formar parte del lugar controlando la plaga de ratones.
.
El director del lugar ubicado en la antigua capital imperial rusa agregó que “los gatos se han convertido en protagonistas de la vida del museo, forman parte de la leyenda e historia del Hermitage”.
.
🙀¿Donarías tu herencia los gatos?
.
.
#noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gatoschile