Impacto ha causado en el mundo la impresionante historia de rescate de Maryam al Balushi, una mujer jubilada de 51 años, quien vive con unos 480 gatos y 12 perros en su residencia de Mascate, capital de Omán.
.
Todo empezó en 2010 cuando se encontró una gatita abandonada por las calles, la adoptó y su vida tomó un rumbo completamente distinto.
.
“Me involucré totalmente. Me ocupaba de ella, la alimentaba, le daba su baño y pasaba mucho tiempo con ella”, contó en una entrevista a medios locales.
.
De ahí comenzó a rescatar animales de la calle, principalmente de los expatriados que se van del país y suelen dejarle sus mascotas en su puerta.
.
En 2014 se compró su actual casa y la adaptó con una habitación llena de jaulas y espacios para que los animales pueden salir, divertirse y hacer ejercicio por turnos.
.
Según contó, su fuente de inspiración fue una antigua vecina que alimentaba animales abandonados con las sobras de comida.
.
“Encuentro que los animales, en particular los gatos y los perros, son más fieles que los humanos”, aseguró en una entrevista.
.
Con la ayuda de su entorno y de sus abonados en su cuenta de Instagram, Maryam al Balushi ha podido solventar los cerca de 6.500 euros mensuales ($5.964.363) que gasta para alimentar, lavar y cuidar a sus protegidos, 17 de ellos ciegos.
.
Lo cierto es que sus gatos y perros rescatados le han ayudado a superar una profunda depresión.
.
“Estaba en un hoyo y fueron mi tabla de salvación”, aseguró la mujer de corazón gatuno.
.
🙀¿Harías lo mismo?
.
.
#noticiasgatunas#supergatunos#gatos#gatoschile#gatoschilenos