Una grave denuncia de maltrato animal en contra de Matiza Zamora, dueña del hostal “Vicmar”, ubicado en el sector de Recreo en Viña del Mar, realizó la organización Protección AnimalValpo a través de redes sociales.
.
La agrupación la acusa de matar con azufre y soda caustica a un grupo de gatitos abandonados que deambulaban por el barrio.
.
Todo quedó al descubierto luego que los fluidos emanaran un fuerte olor que intoxicó a los vecinos, quienes tuvieron que llamar a emergencias para ser atendidos.
.
La propietaria del establecimiento explicó que la acción buscaba deshacerse del mal olor que dejan las deposiciones de los felinos en los techos.
.
Además, agregó que desconocía que el azufre con agua, sumado a las altas temperaturas, le causaría la muerte a los animales.
.
“Llevo más de 15 años con el hostal y siempre hemos tenido que limpiar fecas, porque los vecinos alimentan cerca de 20 gatos, pero no se hacen cargo de ellos. Yo no soy asesina de gatos, también tengo mascotas y las cuido”, se defendió en su cuenta de Facebook.
.
Sin embargo, desde Protección AnimalValpo expresaron que los responsables del hecho se burlaron de la muerte de los animales.
.
Asimismo, adelantaron que la veterinaria Paola Carmona presentó una querella en la Fiscalía por maltrato animal, acusando intencionalidad en el envenenamiento de los felinos.
.
😿¡Cuidemos a los gatitos de colonia y ferales!
.
.
#noticiasgatunas #supergatunos #gatos #gatoschile #gatoschilenos